jueves, 19 de enero de 2017

Club de lectura Enero 2017.

Hola, Feliz año a tod@s!!! 

Después de la resaca y parón navideño hoy vengo con un post de lectura interesante para estas tardes de Invierno que hemos comenzado con bastante frío y que mejor, un libro y una manta, verdad? Se trata de El silencio de la ciudad Blanca de Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria, 1972).



Es una historia de asesinatos en serie que se cometieron en la ciudad de Vitoria, capital de Álava, esta historia mezcla pasado y presente. Un caso que parecía cerrado vuelve a perturbar a la ciudad blanca con una serie de historias conectadas muy interesantes y que nos harán pasearnos por la bonita ciudad de Vitoria, ciudad de la Virgen Blanca, de ahí su título, su historia, costumbres y gentes.
Vuelven los asesinatos y vuelve la investigación cuando el culpable de los primeros está a punto de salir de la cárcel, pero se repiten todos los pasos del asesino original lo que planteará a los inspectores una dura y difícil investigación plagada de simbología y en realidad de venganza.


Os dejo con la sinopsis  y os animo a leer esta novela porque es muy interesante:

Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un experto en perfiles criminales que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos»

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?
Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal.....


A mi es un libro que me ha gustado mucho,que considero interesante y recomendable. Si lo habéis leído decime qué os ha parecido y si me queréis hacer una recomendación yo encantada.
Un abrazo.