domingo, 27 de noviembre de 2016

Club de lectura Noviembre 2016.

Hola, en este ocasión me apetece volver a  hablar de libros y he decidido hacer un nueva entrega de la sección, Club de lectura, para que conozcamos opiniones sobre algunas lecturas recomendables.

Hoy comento dos libros distintos pero unidos porque la escritora del primero me llevó al segundo.


 



El primer libro del que os hablo es el best seller La chica del tren. Recientemente se estrenó la película que también he visto y que os recomiendo casi más que el propio libro.
Se trata de la historia de una joven que coge el tren todos los días para ir a su trabajo y pasa por delante de unas casas viendo a sus dueños e imaginando una vida perfecta de la que ella carece. Un día desde su ventanilla verá una situación que la llevará a verse envuelta en un problema  a plantearse lo que hace con su vida y el camino que ha elegido. En este recorrido saldrán a la luz, verdades y mentiras dentro de un thriller interesante pero que nos deja con una sensación  algo fría  de "tampoco es para tanto",  el misterio en mi caso se desveló pronto. Algunas veces suele pasar con las cosas que tienen éxito ya que nos creamos grandes expectativas, de todas formas no puede decir que no me haya gustado sólo que esperaba más.
Si no lo habéis leído puede que la película os resulte interesante aunque es un poco lenta, como lo es la trama del libro. Aunque la protagonista Emily Blunt creo que lo hace muy bien.

Sinopsis: Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.

Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?


Pues la escritora de este libro Paula Hawkins hizo una mención muy interesante a otro libro, y mi hermana lo estaba leyendo, me dijo que estaba muy bien, me animé y lo leí yo también, se trata de Te dejé ir.



Es uno de esos libros que pegan una vuelta a la mitad del mismo y te dejan descolocada, comienza con una accidente y la pérdida de la vida de un niño como consecuencia. Esto lleva a la protagonista a comenzar una nueva vida, pero el pasado siempre regresa, no os voy a contar mucho más para que si tenéis opción lo leáis porque es uno de esos libros, que por su narrativa y temática no te van a dejar indiferente. Me pareció muy entretenido, con giros inesperados y de lectura muy fácil.

Sinopsis:  En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.
Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.
Porque nadie puede huir de su pasado... y el pasado está a punto de alcanzarla.



Espero que os haya resultado de utilidad estas recomendaciones de lecturas para la época de manta y sofá, y si los habéis leído, qué os han parecido?

Gracias por comentar, un abrazo.