jueves, 20 de octubre de 2016

Club de lectura Octubre 2016.

Hola! En este ocasión me apetecía hablar de libros y he decidido hacer una sección sobre este tema para conocer también vuestras opiniones sobre algunas lecturas recomendables.

Y para comenzar nada mejor que hacerlo con la flamante ganadora del premio Planeta 2016 Dolores Redondo.
     Dolores Redondo Meira (San Sebastián, 1969) es una escritora española de novela negra, autora de la trilogía del Baztán, que no ha sido la novela con la que ha ganado el premio, ya que lo ha hecho con el manuscrito  Todo esto te daré.

La Trilogía del Baztán  es de la novela que os quiero hablar hoy y que está formada por tres libros:

1-El guardián invisible.
2.-Legado en los huesos
3.-Ofrenda a la tormenta.



     Se trata de una novela negra que me ha fascinado y que he leído de forma muy rápida ( lo he hecho en formato eBook porque me regalaron el Tagus lux 2016  y no puedo estar más contenta ya que me permite leer en cualquier sitio e incluso a oscuras ya que tiene luz, me encanta, es genial, gracias) ansiosa por saber que iba a pasar en la siguiente página. Os puedo decir que me ha encantado.

     Sin entrar a destriparla ( es preferible leerla, obvio) comento a grandes rasgos que narra la historia de la inspectora de homicidios de la policía foral de Navarra, Amaia Salazar  y las investigaciones de unos asesinatos en su localidad natal, Elizondo (Navarra). Esta investigación  hace que Amaia vuelva a sus orígenes y con ello a sus miedos y temores más profundos ya que tendrá que revivir los horrores de su pasado junto con la investigación más complicada de su vida.

La trama esta localizada en el valle del  río Baztán ( río Bidasoa) a su paso por Navarra, de ahí su nombre. Y este escenario natural no puede ser más idílico y estar mejor reflejado en la novela, ya que este entorno y sus tradiciones centenarias son fundamentales en el desarrollo de la misma. Haciendo muy apasionante la lectura tanto por este marco en el que se desarrolla como por la trama tan original e intrigante que tiene, en cada página ocurren cosas que desencadenan un misterio tras otro....

Elizondo (Valle del Baztán)


Me apetecía hablar de esta trilogía porque creo que para los que nos gusta la novela negra, esta es sin duda redonda, además encontramos elementos de otros géneros, como la novela fantástica, erótica, terror y thriller, haciéndola especial y diferente,  sobre todo como os digo, entretenida y con una prosa tan viva e intrigante que no se puede dejar de leer, es adictiva, os aviso.

La trilogía ha tenido tanto éxito que se ha rodado la película de la primera parte, El guardián invisible que se estrenará para Marzo del 2017, y para abrir boca os dejo con el teaser, que a mi parecer tiene muy buena pinta aunque será difícil superar a los libros.

https://www.youtube.com/watch?v=2WuZkoUbLAY



Me gustaría saber vuestras opiniones si habéis leído la trilogía, qué os parece el final, creéis que tendrá alguna secuela más? por su parte la autora ha dicho que le gustaría seguir escribiendo sobre Amaia, con lo que habrá que esperar ansiosamente para volver a leer otro caso de la inspectora Salazar.

Un abrazo.