martes, 5 de julio de 2016

Cómo comprar en Asos: consejos.

Hola! qué tal va el Verano, espero que muy bien. Hoy os voy a hablar de una de mis tiendas de ropa y complementos favorita, se trata de la web inglesa ASOS.  Ahora que estamos de rebajas y que toca renovar fondo de armario y darnos algún que otro capricho de prendas de tendencia si nos apetece, es buen momento de aprovechar ofertas, gangas y rebajas, y una de las tiendas donde encontrar mejores precios y variedad todo el año esa es Asos.

     Asos es una tienda donde se vende ropa, complementos y productos de belleza tanto para hombres como para mujeres, hay multitud de marcas, entre ellas la suya propia, Asos, y esa es en la que me quiero centrar para orientar a la gente que nunca haya comprado en esta web y esté interesada.

En Asos se puede encontrar:


                                      -Buenos precios.
                                -Últimas tendencias.
               -Variedad


Dentro de la marca Asos encontramos diferentes variantes:

-Petite. Prendas para personas que miden menos de 1.61 cm.

-Curve. Prendas a partir de la talla 46.

-Maternity. Prendas que se ajustan al cuerpo antes, durante y después del embarazo.


Consejos para comprar:

     Lo primero para comprar online tanto en esta como en otras web de ropa es medirse, eso es fundamental para seguir la tabla de medidas y las tallas correlativas que se deben pedir.  Aunque la talla de Asos es talla inglesa suele corresponder muy bien con la española y en la web en español está especificada la talla, ejemplo, una talla 12 equivale a una 40 española, una 10 a una 38, una 8 una 36 y una 6 inglesa es una talla 34 española, aunque os digo que están indicadas las prendas con tallaje español aunque al recibirles comprobaréis que la talla que muestran es la inglesa.
Sí que quiero indicar que la marca Asos talla un poco grande  sobre todo en prendas que no son ajustadas, si comparamos con Zara, y más o menos igual que Mango, un poco para orientar. En calzado en cambio tallan más bien justos e incluso diría que pequeño. Más vale pedir un número más, al menos en mi caso lo hago así por experiencia.

La calidad de las prendas es buena,  los tejidos por lo general son de una calidad más que aceptable, las prendas están muy bien rematadas, cosa que no encontramos en todos los sitios, ya que la ropa suele estar mal acabadas e incluso con hilos sueltos en muchas prendas que nos suelen vender en otras tiendas físicas tipo franquicia de precios medios. Los patrones de las prendas se adaptan bien al cuerpo y los cortes son bastantes modernos, ya que Asos está muy pendiente de todas las tendencias e incluso se adelanta a ellas. Además la web especifica perfectamente los tejidos y patrones, si la prenda lleva forro y podemos ver las prendas puestas en las modelos en un video.

 La web te permite poner las prendas en una lista de deseos, porque si os gusta algo el precio va cambiando mucho y es conveniente dejar las prendas e ir mirando si el precio baja porque lo puede hacer de un día para otro, y es un consejo para poder ahorrar bastante. Además desde la sección de outlet que está todo el año vigente hay prendas con unos descuentos muy elevados, lo que ocurre es que las prendas se suelen agotar pronto, pero hay una variedad tan grande de productos que no suele ser ningún problema. La variedad es una de las cosas junto con todo lo que os he comentado que más me gusta de esta web, ya que te permite ir con un estilo que no se ve repetido en la calle, algo que a mi no me gusta nada, este año incluso me he atrevido con un vestido largo para una boda de noche, y no puedo estar más contenta, tiene un corte y color precioso y queda genial de talla, sólo tendré que ajustar el largo y espero poder mostrar todo el outfit por aquí.
Llevo comprando muchos años y no he tenido problemas hasta la fecha, además la devolución es gratuita.
La empresa de mensajería con la que trabaja actualmente es correos, y tardan una semana en hacer los envíos aproximadamente, antes no te exigían mínimo de compra pero hace un tiempo el mínimo son 24,99 euros.


Espero que os sirva por si nunca habéis comprado en esta web, es muy recomendable al menos para mí y tenía ganas de contar mi experiencia.

Gracias por leer y comentar. Un abrazo.