martes, 3 de mayo de 2016

Dúo efectivo contra poros dilatados.

Hola!

    Hace tiempo que busco productos que me ayuden un poco a cerrar los poros dilatados tanto de la nariz como de las mejillas y he encontrado un combo de productos que me está funcionando muy bien y quiero compartirlo con vosotras.
Se trata de estos dos productos:



     En primer lugar indicar que mi tipo de piel es mixta-grasa dependiendo de la época del año y de mis hormonas, también la tengo muy sensible y se enrojece con facilidad, no todos los productos me van bien, ciertamente muy pocos.

Para que los poros se mantengan bien, lo primero, es una buena limpieza de la piel, tanto por la mañana, a la hora de desmaquillarnos como por la noche, después tonificación de la piel para equilibrarla y luego hidratación, sea cual sea el tipo de piel que tengamos. Los productos cada persona los tiene que ir adaptando a las necesidades de su piel, para eso existe un amplio abanico en el mercado y de todos los precios. Además de la rutina diaria, dos veces a la semana me hago una exfoliación y aplico mascarilla, normalmente por mi tipo de piel, las uso enfocadas a limpieza profunda de poros y astringentes, aunque de vez en cuando también utilizo alguna de hidratación profunda.

De todos los productos que utilizo he comprobado, a parte de seguir estas rutinas que como os he comentado ayudan mucho a tener los poros más limpios,  dos  productos que los cierran bastante. Esto es algo que a mi me preocupa mucho para que no se pongan cada día más grandes y dilatados. Hay muchas cremas y serums que prometen cerrar los poros pero están pobladas de siliconas que lo que hacen es taponarlos y a mi ese tipo de productos no me fuciona, ya que me producen puntos negros y obstrucción de poros. Los que os muestro son naturales y no taponan:

En primer lugar el tónico de Humphrey's:
 



 
                                                  .Contiene Hamamelis 100%
                                       Suave · Calmante · No-Secante de la piel.

Nos indica la marca que desde 1854, este recurso natural se ha utilizado para limpiar suavemente y calmar hasta la piel más sensible.  Está hecho de extractos terapéuticos de la planta hamamelis, la exclusiva fórmula penetra profundamente en los poros, eliminando la suciedad, aceite y maquillaje — dejando la piel suave, tersa y joven — sin ingredientes artificiales.

-Limpia y Acondiciona: Ayuda a normalizar el equilibrio de humedad natural de la piel sin resecar.

-Calma y Refresca: Alivia la irritación de menor importancia después del afeitado o la exposición excesiva a los elementos de la naturaleza

-Renueva y Revitaliza: Afina y reduce la apariencia de los poros dilatados.
Aplicación.
Después de la limpieza de la piel, lo aplico con un algodón a toques sobre la piel, hago más hincapié en la zonas que tengo los poros más dilatados.
Ingredientes:
Destilado de extracto de olmo escocés o hamamelis y alcohol en un 14%.

Resultados: Usando este tónico por la noche y algunas mañanas los poros se van cerrando poco a poco, no es milagroso pero se notan los resultados, además de ayudar a regular el sebo en la piel, a mi no me irrita este producto pero os comento que también hay una versión sin alcohol para quien lo prefiera. De cara al Verano me decantaré por productos que no contengan este ingrediente.

Tiene un olor como a madera quemada, a humo...., es bastante peculiar pero una vez aplicada la loción apenas se percibe. Contiene 473 ml.  Es de venta en  iHerb.

Mascarilla de arcilla verde de Lovea:
 
 
 


Es una pasta de arcilla PURIFIANTE: Mascarilla de arcilla verde de Lovea, productos naturales.

Esta pasta de arcilla verde nos indican que es ideal para hacer mascarillas faciales para pieles grasas, ya que limpia y purifica la piel en profundidad. Con arcilla verde y aloe vera.

Love Pâte d'Argile Purifiante está compuesta de 95% ingredientes naturales. Sin parabenos.

Este producto hay que aplicarlo en el rostro y dejar secar unos 30 minutos o hasta que esté la pasta totalmente seca y ya tire de la piel. Enjuagar con agua templada. En el mismo instante la piel queda suave, limpia y el poro muy cerrado, como se si hubiera contraído. Es un efecto inmediato, pero luego vuelve a su estado habitual, con el uso de una vez por semana, si que se nota que el poro está más limpio y se nota menos. He probado otras mascarillas. blancas y negras (éstas dan muy buen resultado para limpieza de poros)  pero  ninguna funciona tan bien como ésta para ese cometido. Lo único malo de este producto y que puede llegar a ser un inconveniente para su uso es el olor tan desagradable que tiene, es un olor muy fuerte, una vez puesta la pasta se pasa un poco pero lo comento porque es muy molesto al incio, yo lo aguanto por los buenos resultados del producto.
El envase es de 300 gramos, enorme y se puede usar también en el cuerpo. Yo la compré en Primor, desconozco si la venden en algún sitio más.
Si aguantáis el olor (más bien hedor) que tiene seguro que os gustan los resultados.



Espero que os resulte de utilidad esta información, aunque es mi experiencia no sé en otro tipo de piel cómo funcionará. ¿ Me recomendáis algún producto que ayude a cerrar los poros?



Un abrazo, gracias por los comentarios y por compartir si os gusta.