martes, 5 de abril de 2016

Tendencias: cazadora Bomber.

HOLA a todos, sin duda una de las tendencias de la temporada es la cazadora Bomber.  Un tipo de cazadora o chaqueta, que podemos encontrar de varias clases o con distinto modelo dentro de lo que podríamos definir como un mismo patrón, estos son los tipos que yo distingo:


-Cazadora bomber tipo aviador. Aquí encajaría las chaquetas más clásicas, las de toda la vida. En tejidos como popelín de algodón, ante, cuero...........

- Bomber High school .En esta sección encajan las de estilo más universitario, la típica cazadora de instituto o universidad americana que hemos visto en tantas películas nos puede dar una idea de este modelo. Suelen ser en un tejido como felpa de algodón, con rayas en las mangas y algún tipo de logo o insignia en la espalda o pechera, se caracterizan por ser algo más sport.

- Bomber acolchada. Normalmente en tejidos satinados y brillantes.

Todos estos modelos o tipos tienen en común que son cazadoras cortadas a la cintura que abrochan con cremallera o botones a presión y tienen bolsillos laterales.


Podemos encontrar últimamente muchos modelos en tiendas, ya que hay un auténtico "boom" con este tipo de cazadoras, aunque si os soy sincera no es un tipo de prenda con el que yo me vea muy favorecida aunque reconozco que hay modelos bonitos y con algún toque original pero a mi me gustan más otros cortes como las cazadoras tipo biker.


Asos.

 
 


Asos.

Asos.

Asos.

Asos.

Asos.

Asos.

Asos.


Combina muy bien con pantalones, sobre todo con jeans de todos los estilos, con alguna falda plisada puede dar un estilo muy "college".
El calzado ideal para mi con el que conjuuntar es plano, ya sean unas zapatillas de deporte u otro tipo de zapato pero siempre de un estilo informal, me parecen los más adecuados para llevar con bombers, aunque es es mi opinión, ya cada cual la combina como quiere porque la moda y las tendencias es jugar, adaptar y combinar a nuestra manera.
En cuanto a los colores que mas están triunfando son el rosa cuarzo y el verde kaki , y los estampados de tipo oriental dotando de un toque de originalidad a las bombers, también adornadas con parches o pins, otras de las tendencias de la temporada, muy al estilo de los 80.

Asos.

Asos.

 
Stradivarius.

Bershka.

 

Bershka.
 
 
Las vamos a ver mucho tanto en las tiendas como en la calle en hombres y mujeres porque ya sabemos lo que pasa con las tendencias, que nos las meten por los ojos. Y a vosotras ¿ os gustan? ¿caéis en las tendencias ?
 
 
 
No podía dejar pasar de hacer mi pequeño homenaje a un genio de la música que se fué ayer,  en el mar donde estés, libre y salvaje, a la orilla de ese mar es más fácil soñar....................
descansa en paz Manolo Tena.
 
Un voz rota e inconfundible, un estilo personal y único, un extraño en el paraíso que hacía letras llenas de magia, muchas veces de dolor. La vida es injusta pero tus canciones quedarán ahí siempre. 
Recordando su discografía he viajado a etapas de mi vida y es que has puesto banda sonora a este país, y una banda sonora preciosa. Es difícil elegir una canción pero para mi ésta es de las más especiales, no te olvidaremos............
 Espero que la disfrutéis.
 
 
 
 
 
 
 
 
Gracias por vuestras lecturas y comentarios.