martes, 15 de marzo de 2016

Tendencias: estilo Boho.

Hola, en esta ocasión traigo un post de moda,  es algo que me encanta y de vez en cuando me gusta hablar del tema en el blog porque no quiero que sea sólo un blog de cosmética, ya que mi otra afición es la moda.
Una de las tendencias que veremos esta Primavera/Verano será el estilo Boho, que ya viene repitiéndose varias temporadas. Es uno de los estilos que más me gustan, no para ir vestida totalmente con prendas boho, pero sí meter pinceladas en outfit e incluir estas prendas en mi armario,  considero que van mucho con mi personalidad, me hacen sentir cómoda y bien.

Pinterest.


El Boho es una tendencia que se extiende más allá de la moda, es una corriente de vida que inspira también a la decoración. Podemos definirlo como una mezcla entre un estilo con aires hippies y bohemios, con toque étnico y algunos matices campestres, de campiñas, diría yo.  Todo sobre una base de elementos, tanto en prendas de ropa como en piezas decorativas, con carácter muy vintage, que crean looks y espacios desenfados  que evocan a un espíritu relajado.  Como en todo siempre con reservas y matices pero así es como yo veo el estilo Boho. Dentro del mismo creo que hay varias corrientes/tendencias, así encontramos:


-Prendas estilo vintage. Años 70. Prendas con estampados florales y motivos geométricos. Pantalones de pierna ancha ( pata elefante) y pantalones de campana principalmente.














-Estilo folk, bohemio. Vestidos largos, blusones bámbula, ponchos de flecos, chalecos de ante.....


























-Estilo Gipsy. Aquí vemos muchas prendas con volantes que dejan los hombros al descubierto o mangas cortadas para enseñar los mismos. Una corriente tan desenfadada como favorecedora y que nos puede recordar a algunas zíngaras de cuento...........











Las prendas Boho por excelencia son los vestidos largos, blusones con tela tipo bámbulachalecos y ponchos, muchos de ellos adornados con flecos.

En este tipo de prendas encontramos multitud de estampados, todos con aire vintage, salpicados de bordados, abalorios, espejos, flecos y borlas. Los tejidos del Boho, suelen ser vaporosos y con mucha mezcla de algodón, algún detalle de terciopelo, ante y en tejidos más veraniegos el croché.


Los complementos son muy importantes en este estilo, bolsos de asa larga, con bordados, flecos, abalorios, collares largos de varias cadenas o pegados al cuello con piedras de colores y generalmente en materiales envejecidos. Los anillos  Boho suelen ser grandes y se combinan en varios dedos, con piedras naturales son ideales y fieles a este estilo. También los sombreros pueden dar este toque vintage sobre todo con ala ancha y algún detalle en ante o alguna pluma.









Todas las prendas y complementos son de Asos, donde se puede encontrar con facilidad esta tendencia e inspiración para looks.


¿Qué os parece este estilo? ¿ Tenéis alguna prenda o accesorio Boho?


Gracias por las lecturas y comentarios.