martes, 8 de diciembre de 2015

Deco-ideas Navidad: portavelas inspirado (DIY).

Hola! el año pasado os comenté algunas de mis ideas para decorar la casa, algunas pueden servir para hacer algún pequeño regalo o detalle navideño. Me gustan mucho esas ideas que nos pueden alegrar el rato al hacerlas y luego al poder decorar o regalar con ellas.


Mi DIY y la inspiración de Pinterest.



Fuente: Pinterest.


Varios ejemplos de ideas para hacer, customizar y regalar. Todas son mías.


     Buscando alguna ideal original para esta Navidad me topé hace unas semanas con el blog de Moli, Moli Art, en el que mostraba una manualidad o DIY precioso que ella había hecho inspirándose a su vez en otro, me gustó tanto que decidí recrearla a mi manera. Ella hace cosas muy bonitas.

Esta es la foto de la inspiración, son unos porta-velas de marcado estilo nórdico:

Fuente: Pinterest.



Os cuento que es muy sencillo de hacer, a mi me ha quedado parecido pero no igual,  también quería darle mi nota personal al porta-velas pero que fuera lo más parecido posible ya que la idea original me encanta.

Materiales:











Una vez que tenemos el bote de cristal limpio, yo en este caso elegí un bote de cristal de mahonesa y lo limpié  con acetona,  se pega la plantilla de papel al bote con pegamento en barra, y se procede a pintar el bote con pintura en spray, eso es lo único más complicado ya que se debe de tener un poco de destreza para pintar porque puede chorrear la pintura, a mi no me quedó muy perfecto, pero bueno para ser la primera vez tampoco quedó mal del todo.
Antes de que se seque la pintura retiramos la plantilla con mucho cuidado, limpiamos los restos de pegamento con alcohol  o acetona y cuando termine de secar decoramos, yo en este caso lo rellené con lentejas, una vela color blanco, una cuerda fina y unos adornos navideños en forma de copo y de  piña pequeña.


Y así es como ha quedado:




¿Què os parece? ¿Os animáis con estas manualidades de cara a Navidad?




Un abrazo.