martes, 11 de agosto de 2015

¿Bronceado perfecto?

Hola! no sé si a estas alturas del Verano ya tendréis un bronceado perfecto o por lo menos el que os guste a vosotras, si es que os gusta, a mi personalmente sí, pero en su justa medida, aunque también me gustan las pieles blancas porque hay gente a la que le sienta bien, no es mi caso.

Hoy os quiero comentar lo que yo hago para conseguir un bronceado bonito y duradero, y sobre todo saludable. No me gusta dar consejos porque no me considero experta en nada y por ello sólo os cuento los pasos que yo sigo, los productos que utilizo y lo que consumo.




Paso 1. Exfoliación de la piel previa a la exposición solar.

Es muy importante eliminar las células muertas antes de comenzar con las exposiciones solares o baños. El bronceado será más homogéneo y rápido si hacemos ésto. Yo cuando ya me he bronceado un poco, las exfoliaciones las voy haciendo una vez al mes y de forma más suave.


Paso 2. Consumo de algún producto de "nutricosmética".

Hoy encontramos en el mercado multitud de productos que nos ayudan a mejorar el bronceado y a que nuestra piel no sufra. En Mercadona podemos encontrar unas cápsulas ( solar) que están muy bien para este fin y otras muy recomendables son las de Yves Rocher con Betacaroteno. Éste tipo de producto se debe de tomar unas dos/tres semanas antes de las exposiciones solares, ya sea en montaña, piscina o playa.




Paso 3. Exposición al sol moderada y evitando horas de máximo calor ( de 13 a 16 horas son las que yo considero de más riesgo) con protección solar adecuada a cada tipo de piel y usando productos de aceleración del bronceado (ahora uso el de Ziaja y me va bien, además hidrata la piel). Además un truco que yo utilizo en usar encima de mi protección algún aceite con SPF bajo (siempre con protección más alta debajo) para que el tono sea más bonito y más rápido, además estamos reforzando la protección solar.

     Es muy importante proteger la piel del sol con productos adecuados y no exponerse en exceso al sol, un  bronceado bonito sí, pero con cabeza, ya sabemos todos los daños del sol si se abusa y no se protege la piel de forma adecuada.



Éste es el que yo uso.




Paso 4: Cuidado del bronceado: geles de baño específicos que no arrastren el color, exfoliación suave una vez al mes, y uso de aftersun que prolonguen el color de la piel y lo resalten.

El gel aftersun que uso es de Deliplus con zanahoria y aloe vera y me encanta.  Y el aftersun en crema de Bottega Verde que os enseñé también me da muy buenos resultados, prolongando el tono sin necesidad de exposiciones diarias al sol, y además el tono es mucho más bonito si usáis estos productos, consiguiendo un color en la piel más dorado. Además de que estamos nutriendo la piel y reparando el daño del sol y de otros agentes como cloro, salitre...., que pueden resecar la piel en exceso.



Paso 5:  Consumo de verduras y sobre todo, zanahorias.


Y  disfrutar del Verano, del aire libre, piscina, playa y todo lo que uno pueda.



Y con esta imagen me despido, me voy en breve de vacaciones y no voy a tener conexión a internet por lo que no actualizaré las entradas que suelo hacer las semanas próximas, os deseo un buen Verano y unas buenas vacaciones si tenéis, un abrazo.

Muchas gracias.