martes, 31 de marzo de 2015

Normaderm: BB Clear de Vichy.

Hola, qué tal, hoy voy a comentar el último producto que he descubierto para mi rutina de maquillaje diario. No me maquillo todos los días, y por eso uso mucho este tipo de productos, las BB creams y os hablo bastante en el blog de ellas, aunque me repita mucho y sea algo pesada......., pero claro, lo que uso es de lo que puedo hablar. 
La piel se me ha vuelto más grasa de lo normal en los últimos tiempos y más sensible, con muchas rojeces tanto permanentes como de forma puntual tras alguna limpieza o tonificación de la piel.
Se me acabaron las BB que estaba usando y pensé en una nueva opción a probar, empecé a leer y buscar nuevos productos y me topé con esta de la marca Vichy, de su línea Normaderm (enfocada para pieles grasas) una marca de toda la vida, pero no había grandes reseñas de la misma, con lo cual me lancé a probarla............,

La marca nos indica que :

Es la 1ª BB correctora de Vichy para una piel sin imperfecciones
Mujeres de 25 a 40 años con piel grasa y/o imperfecciones.


 
 Las características principales son:

Efectos:

Instantáneamente y día a día unifica la textura y el tono de la piel, controla los brillos, ilumina el rostro y reduce las imperfecciones.
-23% de imperfecciones en 1 mes.
-Brillos bajo control.
-Acabado suave y duradero, aterciopelado.
-Testada en pieles sensibles bajo control dermatológico. Con Agua Termal de Vichy, calmante, regeneradora y fortalecedora.
-Alta concentración de Ácido Salicílico 2% + Pigmentos Minerales.

Textura sin aceites para las pieles grasas, no comodogénico, sin parabenes e hipoalergénico.
Perfume fresco para una sensación duradera de piel limpia.

Aplicación:
Aplicar diariamente después o en vez de tu crema de día, sobre la piel limpia y seca.
Para una mayor cobertura, se puede aplicar una segunda capa sin provocar efecto máscara pues su textura es muy fina.

Ingredientes:

 AQUA / WATER - DIMETHICONE - ISODODECANE - GLYCERIN - DIISOSTEARYL MALATE - KAOLIN - DISTEARDIMONIUM HECTORITE - SALICYLIC ACID - PEG-9 POLYDIMETHYLSILOXYETHYL DIMETHICONE - SODIUM CHLORIDE - PHENOXYETHANOL - PEG-10 DIMETHICONE - PEG-9 - ZINC GLUCONATE - DIMETHICONE/POLYGLYCERIN-3 CROSSPOLYMER - PARFUM / FRAGRANCE - SODIUM HYDROXIDE - SODIUM DEHYDROACETATE - SILICA SILYLATE - ALUMINUM HYDROXIDE - CHLORPHENESIN - DISODIUM STEAROYL GLUTAMATE - TOCOPHEROL - ASCORBYL PALMITATE - DIPROPYLENE GLYCOL - ACRYLONITRILE/METHYL METHACRYLATE/VINYLIDENE CHLORIDE COPOLYMER - CI 77891 / TITANIUM DIOXIDE - CI 77491, CI 77492, CI 77499 / IRON OXIDES



Como véis hay un buen "cocktail" de siliconas.............



 
Mi opinión y resultados:

-Es una BB cream con un perfume delicado y muy agradable, se extiende muy bien, con una textura más bien líquida, y se puede modular perfectamente llegando a una cobertura media.
Contiene 40 ml y tiene un factor de protección  (SPF)16.  Para mi es suficiente ya que me da poco el sol a diario.

-El tono: es medio con un subtono dorado.  Personalmente es el tono que me gusta y me favorece, aunque me queda algo oscuro, es el único que hay.

-Acabado: no es mate tampoco diría satinado, es como mate pero que refleja la luz, no sé como explicarlo, la piel queda preciosa, la verdad, rebosa salud pero sin brillos.
Yo la matifico con polvos porque tengo la piel grasa pero no hace mucha falta hacerlo, los brillos los controla bien, en mi caso, a la hora y media me salen algunos en la nariz, y a las 6 horas en la frente, pero poca cosa, nada que ver con las BB creams que he probado con anterioridad. Ahora lo del acabado empolvado que nos indica tampoco lo noto.

-En cuanto a las imperfecciones:  yo tengo más que nada marcas de granitos (ahora) y en eso no he notado nada aún, ya que la llevo usando muy poco tiempo, algo más de una semana........,  el tono de la piel sí que lo he notado más unificado sin tanta rojez, y eso me ha sorprendido muy gratamente. Me noto la piel mejor y también noto que no me ensucia los poros, algo muy importante para mi ya que los tengo algo dilatados. Y eso que como habréis visto lleva bastante contenido en siliconas......, algo que no me gusta nada. Pero por ahora no he notado nada malo en ese aspecto, una buena limpieza y fuera.


Precio: Ronda los 14-15 euros, depende de donde se compre, yo la compré en Primor.

Por ahora es una  BB cream que me está gustando mucho.

Espero que mi reseña ayude a quienes podáis estar interesadas en probarla, ya que al ser un producto nuevo pues no hay casi nada publicado. Y si tenéis alguna duda preguntarme.

Gracias por estar ahí, gracias a la gente que se interesa por el blog.

Un abrazo.