martes, 24 de febrero de 2015

Pure Skin de Essence.

Hola!! En esta ocasión voy a hablar de una gama de productos que llevo probando casi dos años, es decir, que os puedo dar una opinión bastante formada sobre esta gama, la Pure skin de Essence.

Essence es una marca alemana que se comercializa en muchos sitios físicos, online  y también en algunos Corte Inglés. Dentro de la misma marca, tienen tanto gamas de maquillaje como cosmética, y dentro de ésta, una gama de "cosmética de tratamiento" testada por dermatólogos y que va dirigida a pieles grasas con imperfecciones. Es una marca que incorpora y descataloga continuamente productos.

Lo gama Pure skin  se caracteriza principalmente por contener en sus productos el Complejo  CLEARDERM, un complejo según nos indica la marca realmente efectivo y dermatológicamente probado, que lucha contra las impurezas de la piel. Cada producto de la gama Pure Skin contiene diferentes ingredientes combinados de manera óptima: ofrecen una rápida acción contra las impurezas, y cuidan y suavizan la piel al mismo tiempo.

La gama Pure Skin se divide en productos para:

-Limpieza.
-Cuidado.
-Tratamiento.
-Corregir.
 
Estos son los productos que he probado:



-Gel limpiador y tónico.

     .Gel limpiador. Es un limpiador anti espinillas muy efectivo que deja los poros limpios, yo lo uso tanto para desmaquillarme como en la ducha todas las noches. He repetido con este producto muchas veces y lo sigo haciendo porque aunque al principio me desagradó el olor que tiene (algo medicinal) me he dado cuenta que limpia en profundidad, me controla un poco la grasa de la piel y me gusta mucho.
 
     .Tónico.Nos lo definen como "el efectivo tónico anti espinillas está enriquecido con polvo para que sea el acabado ideal de tu rutina de limpieza facial. Actúa eficazmente contra las espinillas y puntos negros. Mejora el aspecto de la piel y tiene un efecto matificante de larga duración gracias a sus ingredientes.  Efectividad dermatológicamente confirmada"
 
Lo que indica es lo que cumple es un tónico astringente pero no reseca la piel y contiene un polvo matificante en el mismo. Hay que agitarlo antes de usar. He repetido varias veces con este producto porque limpia bien, matifica y cierra un poco los poros. Contiene alcohol como tercer ingrediente.
 

-Crema matificante y serum refinador de poros.

     .La crema matificante suave y sensible, nos la definen como "el gel crema anti brillos ultra ligero es perfecto para las pieles sensibles con un efecto equilibrante y suavizante. Su fórmula antibacteriana minimiza los poros, matifica y lucha activamente contra las espinillas y los puntos negros. Sin aceite, parabenos o perfume, este gel crema con complejo CLEARDERM es muy agradable en tu piel y se absorbe super rápido".

Es un gel crema normal, matifica algo pero el resto de lo que promete no  lo he notado al menos en mi piel, me queda un pelín grasa la piel en el momento de aplicármela, a pesar de que se absorbe bastante rápido eso sí, y no he notado nada más...., no creo que la vuelva a comprar, aunque es una opción económica de crema para usar debajo del maquillaje pero no como crema-tratamiento.


    
     .Serum reductor de poros anti brillo,  nos lo definen como "este serum es un auténtico producto multiusos y la base perfecta para el cuidado facial diario. Su fórmula se absorbe rápido y contiene COMPLEJO CLEARDERM que regula la producción de grasa y elimina su exceso. El serum reduce visiblemente los poros, controla el brillo y lucha activamente contra las espinillas y puntos negros. una incorporación a la conocida gama pure skin para un cutis sedoso y suave".

Bueno muchas promesas para no cumplir nada, este producto directamente no me gusta por la sencilla razón que me aporta grasa y  siento que me ensucia el poro, con lo cual tampoco he podido usarlo a diario. La textura también es tipo gel un poco más densa.


-Maquillaje en mousse y polvos compactos.

 
      .Polvos compactos, nos los describen como: "polvos compactos antibacterianos matifican y cubren las imperfecciones de la piel al mismo tiempo que las rojeces, el complejo clearderm contiene zinc que lucha contra las espinillas y los puntos negros y asegura un cutis suave y resplandeciente en cualquier momento del día. Dermatológicamente probado"

Son unos polvos compactos muy normales, un poco gruesos y que aportan algo de color sin cubrir nada. No noto que me ensucien el poro pero tampoco noto que me matifiquen en exceso la grasa, me la controla como cualquier polvo normal de los más corrientes, al cabo de una hora o menos ya tengo brillos................, y el acabado que dejan no me gusta es muy "talcoso".




     .Maquillaje en mousse,  nos los describen como "perfecto...el maquillaje ideal para la piel joven! El maquillaje mousse pure skin corrige las impurezas de la piel y deja un cutis perfecto y mate sin obstruir los poros, la suave y cremosa textura mousse es muy fácil de aplicar y se funde con tu piel. El complejo clearderm con ingredientes activos ayuda a prevenir la aparición de impurezas en la piel."

Es un maquillaje poco cubriente, pero que matifica bastante bien el rostro, a mi apenas me sale grasa  pero la cobertura, como he indicado no es muy alta, aún así, es un producto que sí me gusta bastante, deja un acabado bonito en la piel, un poco empolvado y por supuesto, mate.
 





-Corrector anti impurezas.

Este producto ya no está a la venta, pero de todas maneras no sirve para nada. Contiene dos partes, una con un líquido secante para los granitos, que no hacía absolutamente nada y otra parte con el corrector, que tampoco cubre nada, no se seca y no tapa......







-BB cream anti impurezas.

Nos la describen como  "La nueva BB cream de la conocida gama pure skin lucha de forma eficaz contras las espinillas, los puntos negros y las rojeces. Al mismo tiempo, corrige las imperfecciones de la piel sin tapar los poros. Esta crema multifuncional con nuestro COMPLEJO CLEARDERM tiene un efecto matificante de larga duración y consigue un cutis uniforme y suave - para un aspecto resplandeciente. disponible en un tono universal con factor de protección SPF 10 para todo tipo de piel. Efectividad dermatológica confirmada".

No me voy a extender sobre este producto porque ya hablé de forma profunda aquí y también en una entrada sobre BB creams para piel grasa aquí.
Es un BB poco cubriente, que no se asienta en la piel y con la que me salen muchos brillos en el rostro. Han cambiado varias veces la formulación (yo he probado de dos tipos) y ninguna me convence y ya no la volveré a comprar.



Totalmente brillosa y clara............


 

Esta ha sido mi experiencia y opinión sobre los productos de la gama Pure Skin, como habréis notado, unos me gustan y repito con ellos y otros para nada. A grandes rasgos considero que es un gama para prevenir imperfecciones pero no las trata, y que tampoco es específica para pieles grasas, porque a mi algunos productos me la aportan. Además también opino que está indicada para pieles más jóvenes.
 
¿Habéis probado algún producto? ¿ Qué os parecen?
 
 
 
Un abrazo.