martes, 10 de febrero de 2015

Premios Goya: Repaso a las mejores vestidas y a las mejores películas.

Hola, como suele ser costumbre en mi por estas fechas voy a comentar un poco la entrega 29 de los premios del cine Español, Los Goya. La gala este año se celebró el sábado día 7 de Febrero y fue presentada por el monologuista y actor Dani Rovira. Creo que lo hizo muy bien y le imprimió un toque de frescura.
 En general, aunque algo pesada no estuvo mal la gala de este año, algunas actuaciones memorables como la de los actores cantando "Resistiré" y otras que estuvieron geniales como la de Miguel Poveda. A destacar el Goya de honor a Antonio Banderas aunque un poco anticipado si tenemos en cuenta con la edad que lo han recibido otros, pero merecidísimo, primero por la carrera nacional e internacional que tiene, porque es un "todoterreno" tanto como actor, cantante, productor y director y porque este actor ha llevado el nombre de España, de Andalucía y de Málaga por todo el mundo además de promocionar productos de aquí,  tener vivienda aquí y por tanto pagar impuestos aquí (cosa que otros no hacen), por lo que creo que se le debía de rendir un homenaje. Personalmente no es mi actor favorito pero hay que reconocer la trayectoria de este hombre y el apego a su tierra.

Y en cuanto a los modelitos que vimos en la alfombra rosa, este año a mi no me han parecido, en general, gran cosa. Sobre todo tanto en peinados como maquillajes he visto la cosa un poco sosa. Los maquillajes, qué decir, cuanta cara brillosa y con poros marcados (no conocerán las prebases?) no sé si debido al calor o a las luces del Palacio de Congresos de Madrid pero la mayoría de las actrices tenían poco maquillaje y mal.  Sigo a muchas chicas en blogs y canales, que sin ser profesionales, se maquillan mejor que las maquillaron a éstas.....,




Desde mi punto de vista las mejores vestidas fueron , el Goya es para.............

Blanca Suárez. A mi fue la que más me gustó tanto por el color del vestido, en púrpura como por el diseño del mismo, con un toque años 50, estaba firmado Zuhair Murad.





Nieves Álvarez.  Siempre va impresionante, y esta vez luciendo modelazo de  Stephane Rolland y  jugando con ventaja, porque con este tipazo y esa cara cualquier cosa se luce, tiene acceso a todos los diseñadores y a los mejores modelos, además de que le gusta arriesgar y me parece que suele acertar. Para mi sin duda es una de las mujeres más elegantes de este país.



Toni Acosta. Normalmente no me suele llamar la atención esta chica pero tengo que reconocer que el vestido destaca tanto en forma como en color y el peinado de ondas que lleva le favorece mucho. Muy guapa con este modelo de Alicia Rueda.

 
 
 
 
Penélope Cruz. Me pareció un vestido muy bonito de Oscar de la Renta. Creo que iba mucho más elegante que otras veces que ha venido a esta gala, pero le falló  el "peinado" y el maquillaje para mi gusto, soso, pero muy en su línea.


 
 
Aura Garrido. Muy original este diseño de Jean Paul Gaultier.
 
 
 
 
 
Goya Toledo. Era una de las nominadas pero finalmente no se llevó el premio, luciendo un vestido precioso con un suave degradado en bordado de paillettes de Elie Saab.
 

Cayetana Guillén Cuervo.  Lució un vestido minimal con el único toque de unas hombreras un tanto punk. Creo que iba muy favorecida.


 
 
 
Megan Montaner. Esta actriz que está despuntando y haciendo tanto cine como televisión, cosa que es un logro hoy en día, muy atractiva (sin resultar vulgar como si me parecieron otras) con este atrevido diseño de Emilio Pucci, acompañado de unos intensos labios burdeos, siguiendo la tendencia de este Invierno.
 
 

 
 
Leticia Dolera. Un vestido espectacular estampado en flores y firmado por Dolores Promesas.
 

 
 
 
Sandra Martin. Esta joven y un tanto desconocida actriz, llevaba un vestido muy bonito y elegante con bordado en pedrería de Rubén Hernández.
 
 
Todas las fotos Vogue.es
 

 
Y ésta ha sido mi selección por abreviar un poco, aunque también iban muy elegantes actrices veteranas como Ana Belén, Carmen Machi y Gemma Cuervo, por ejemplo y también se pudieron ver horrores varios, que ya no voy a comentar porque para gustos colores.


En cuanto a las mejores películas o por lo menos las más premiadas, paso a comentar un poco las que yo he visto y mis impresiones. Ya sabéis que me gusta mucho el cine y cuando puedo siempre me gusta ver películas, sobre todo, cine español. Este año han tenido muy buena aceptación las películas y cada vez se hace cine de mejor calidad en este país pese a que cada vez les ponen las cosas más difíciles. Y me sorprende que cuando suben a recoger premios y se les brinda esa plataforma tan importante no sean más reivindicativos en lugar de hacer discursos ñoños, bueno paso a comentar las películas que me salgo del tema......................


.Ocho apellidos vascos.  A día de hoy pocos serán los que no hayan visto esta película ya que ha supuesto un record en la taquilla española este año. Es un comedia muy entretenida y recomendable de tópicos y no tan tópicos entre andaluces y vascos con historia de amor, eso sí, es para tomarla en clave de humor, que es para lo que la peli está enfocada y no sacarla de contexto.

.Torrente 5 Operación Eurovegas. Otra parte más de la saga de nuestro "James Bond" patrio. También ha sido un éxito en taquilla como sus antecesoras pero no por ello premiada, si tenía alguna nominación pero creo que no se llevó nada. A la academia no le debe gustar mucho. Su peculiar humor y los cameos de famosos caracterizan ésta, donde el torero Jesulín de Ubrique acompañará a Torrente en su nuevo "golpe", y precisamente no destaca por su buena interpretación. Un película para pasar el rato si uno está aburrido pero a mi no es el género que más me gusta.

.El niño. Esta película ha sido de las más premiadas y taquilleras también. Cuenta la historia de dos jóvenes y su inicio en el peligroso mundo del narcotráfico como un medio de vida, dando viajes por el estrecho de Gibraltar, encontramos una trama de riesgo, acción, y una historia de amor y amistad de por medio. A mi no me gustó mucho, pero reconozco que no está mal, hay unos buenos planos y unas buenas interpretaciones, eso sí, el actor principal, Jesús Castro, todavía tiene mucho que aprender, muy guapo, sí, pero muy verde tanto en interpretación como en dicción.


.La isla mínima. Llegamos a la gran vencedora de la noche, con 10 premios Goya. Es un drama policíaco donde se investiga el asesinato de dos hermanas en un paisaje tan bello como inhóspito, las Marismas del Guadalquivir. Ambientada en los años 80 veremos a dos policías muy distintos, la relación entre ambos, la situación de la gente de la zona y como llevan a cabo la resolución del caso.
Tanto a nivel interpretativo como de imagen y fotografía (planos, realización, montaje) me parece una película muy cuidada y muy recomendable. Destaco el papel de los policías, sobre todo de uno de ellos, interpretado magistralmente por Javier Gutiérrez y por el que ha sido merecedor del Goya al mejor actor, dejando claro que lo suyo no es sólo la comedia. 


Estas han sido las películas que yo he visto hasta la fecha, me quedan por ver Relatos Salvajes, Magical Girl y Marsella, que son las que más me llaman la atención. Espero que os animéis a ir al cine , a ver películas y que me digáis que os ha parecido.

Un abrazo.