martes, 13 de enero de 2015

Black Opium: la seducción en frasco negro.


Hola, los Reyes Magos de este año se han portado muy bien (debe ser que yo también habré sido buena.....) y entre las cosas que me dejaron estaba esta joya de perfume, se trata de Black Opium de Yves Saint Laurent.
En el blog no suelo comentar mucho sobre perfumes y me ha parecido que este se merecía unas líneas.  Me han regalado un set que consta del perfume en sí, en frasco de 50 ml, otro frasco para el bolso de 10 ml, y un neceser negro con el emblema de la marca, por cierto, precioso.










Según nos indican Black Opium de Yves Saint Laurent es una fragancia de la familia olfativa Oriental Especiada para Mujeres.
 
La describen como una fragancia adictiva, el primer café floral, que se caracteriza por ser una autentica dosis de adrenalina.
Un juego de contrastes entre las flores blancas y los granos de café, donde se realza la tensión entre las luces y las sombras, entre el blanco y el negro.
Una fragancia dirigida a una mujer rockera, sexy, moderna y rebelde.





Esta fragancia nueva de la Gama Opium viene  a completar al resto, creo que son en total 3, que no tienen nada que ver entre sí, olfativamente hablando. Ésta, Black Opium se lanzó en 2014, fue creada por Nathalie Lorson, Marie Salamagne, Olivier Cresp y Honorine Blanc.

Las Notas de Salida, es decir las primeras en aparecer, son pimienta rosa, flor de azahar del naranjo y pera.
Las Notas de Corazón son café y  flores blancas (jazmín).
Las Notas de Fondo,  son vainilla, pachulí y cedro.

Para mi es una fragancia con un toque justo de dulzor, he leído comentarios de gente que le parece empalagosa, a mi lejos de parecérmelo, ya que creo que es un aroma muy embriagador y para nada pesado, me parece  una fragancia envolvente, mágica y seductora. Un aroma joven y con mucha personalidad por ser bastante peculiar, donde las notas de café se notan mucho y perduran en la piel provocando un halo de misterio, de perfume raro, distinto, evocador, creo que es un perfume para ocasiones especiales. Desde que lo probé me encanta y se adapta muy bien a mis gustos. Está un poco en la línea de perfumes con toque goloso como La Vie est Belle de Lancome, pero sin duda Black Opium es más especial y algo menos floral.
Digno de mención también es el frasco, un bote de cristal negro esmaltado con una pintura rugosa que juega con el efecto de la luz cuando incide en el mismo dando lugar a unos bonitos reflejos azulados, muy elegante para guardar.



Nada más que decir, me ha encantado este perfume y los Reyes Magos han acertado de pleno con este regalo, por qué será..............

¿Cuál es vuestro perfume preferido?


Muchas gracias. Un abrazo.