martes, 2 de diciembre de 2014

Lectura de Navidad: El Círculo Mágico.

Hola, en esta ocasión quiero  comentar un libro bastante interesante que acabo de terminar de leer se trata de El Círculo Mágico de Katherine Neville. Me parece una buena lectura para esta época que entra, un libro de los que me gustan donde la trama de intriga trepidante se mezcla con episodios de nuestra historia y enigmas mitológicos..........




La autora es Katherine Neville,  una escritora estadounidense conocida principalmente por su novela El Ocho, que fue un éxito de ventas mundial, una novela que también he leído y recomiendo, ratificando después el éxito con esta novela El Círculo Mágico.

Katherine Neville nació en Missouri en 1945 y durante años trabajó como vicepresidenta para el Banco de América, y luego trabajó como asesora técnica de instalaciones informáticas tanto para gobiernos como empresas privadas. Trabajó además en el ámbito de los transportes y en el de energía, además de ser fotógrafa comercial, modelo y pintora. A partir de los ochenta se convirtió en una de las novelistas más leídas del mundo merced a su novela El Ocho , éxito que volvió a tener con El Círculo Mágico. Riesgo Calculado, su primera novela experimentó también un mayor éxito a raíz de las dos publicaciones anteriores.
En diciembre de 2008 publicó la continuación de El Ocho, titulada El Fuego.


El Círculo Mágico, a modo de resumen: Ariel hereda unos viejos manuscritos que guardan un secreto vinculado a los objetos sagrados de las tribus de Israel. Quien consiga descifrarlos adquirirá la sabiduría suficiente para encontrar el nacimiento de los mitos, las creencias y los símbolos de todas las grandes culturas de la historia, así como las claves para interpretar el devenir de los tiempos. En cuanto Ariel recibe la herencia, se convierte en el centro de mira de no pocos personajes codiciosos. Para salvar la vida sólo puede huir en busca del origen de los manuscritos y de su significado. Las pistas que va encontrando parece que cada vez la alejen más del centro de la historia y que todo gire como un círculo vicioso..............






Para abrir boca, está bien, verdad?  la historia está plagada de intrigas familiares mezcladas con historias de otras civilizaciones y cómo no, saltos en el tiempo, puede ser un poco complicada de seguir pero os aseguro que es bastante interesante, esta escritora nos describe pasajes de nuestra historia, de la mitología y lo enlaza con la época actual de la novela, dando a las tramas giros inesperados donde nada es que lo parece y donde todo está conectado por alguna u otra razón.
Sin duda una buena lectura para relajarse estas Navidades que espero os guste si os animáis a leerla y si ya la habéis leído me digáis qué os parece esta novela.

Gracias por estar ahí.

Un abrazo.