martes, 16 de diciembre de 2014

Germaine de Capuccini, 50 años cuidando de nuestra belleza.

Siempre que he oído el nombre de esta firma, Germaine de Capuccini he pensado en un firma de cosmética de gama alta, asociada al típico y famoso símbolo del cisne (emblema por excelencia de la belleza) siempre la he visto en salones de estética, y nunca asocié que se tratará de una empresa española, con una larga andadura llena de productos exitosos y con una expansión a nivel mundial.

Pues sí, estamos hablando de una firma de cosmética profesional española, con 50 años de experiencia en el cuidado experto de la piel. Desarrollando tratamientos y productos con la más avanzada tecnología cosmética para ser aplicados y prescritos por los profesionales de la estética. Pionera en implantación de certificaciones de calidad. Por eso su venta es exclusiva en establecimientos especializados como Salón Ro & Che´s, salón de belleza, peluquería y estética ubicado en Madrid y que dispone de una web super completa, con mucha información, asesoramiento personalizado y tienda online gracias al cual también he podido probar algunos de sus productos, unos productos que no  pasan inadvertidos, tanto por su composición, aromas y sobre todo por la investigación que llevan detrás (I+D, Investigación más desarrollo, patentes en esta firma) con lo cual nos ofrecen una muy alta calidad a precios razonables.


http://www.germaine-de-capuccini.com/



Por esos 50 años y porque su creadora, Carmen Vidal fue una mujer española pionera y visionaria, creo que se merece que le dedique unas líneas y así acerqué un poco a todas nosotras esta magnífica firma, comenzamos con una breve historia para conocer el origen de la firma asociada a su creadora:

http://www.germaine-de-capuccini.com/


De origen español y nacida en Argelia, Vidal se instaló en 1964 en Alcoy, localidad donde abrió un centro de belleza que ofertaba los productos cosméticos que ella misma utilizaba en su época de juventud. Tras perfeccionar en laboratorios de París los conocimientos que de manera autodidacta adquirió sobre cosmética natural, Carmen Vidal fue pionera en la profesionalización de la estética y la belleza.
Su pequeño negocio radicado en Alcoy fue el embrión de lo que más tarde se convertiría en una firma puntera en el ámbito nacional e internacional en el sector de la alta cosmética. Así lo corroboran los datos.
En la actualidad, Germaine de Capuccini cuenta con más de 17.000 centros de estética y belleza en todo el mundo y sus productos se exportan a más de 63 países.

Origen de la firma por orden cronológico:

     -En 1964 nace Germaine de Capuccini, Carmen Vidal, una mujer de extraordinario carácter emprendedor, da vida a su proyecto. En el pequeño laboratorio de su Salón Dermabel en Alcoy inicia la fabricación de sus fórmulas tradicionales.

     -En 1975   La primera fábrica.
Con el apoyo de sus hijos, Carmen Vidal amplía el ámbito de comercialización de sus productos. El éxito no se hace esperar y en 1975 se abren las puertas de la primera fábrica dotada de amplios laboratorios, salas propias de producción, oficinas y almacén.

     - En 1978 Primer paso internacional.
Se inicia la distribución de los productos en Venezuela. Carmen Vidal comienza a viajar fuera de España para dar a conocer a profesionales de otros países sus productos y métodos de trabajo.
Ese mismo año la compañía se constituye como Germaine de Capuccini S.A.


     -En 1982  Nuevas instalaciones.
El crecimiento obliga al traslado a unas nuevas instalaciones que se irán ampliando y adaptando tecnológicamente con el transcurso de los años hasta convertirse en la planta de más de 18.000 m2 que es en la actualidad.

     -En 1987. Expansión internacional.
Se abren las puertas del exigente mercado asiático con la distribución en Singapur y Hong Kong. Esta internacionalización, que ya cuenta con países como Estados Unidos y Canadá, se reforzará dos años después con la suma de Francia e Italia.

     - En 1994. Revolución Inteligente.
Se presenta en exclusiva Excel Therapy, la primera línea de cosmética profesional con MPC® (Mixtura Potenciada de Citoquinas), el único complejo de Citoquinas biológicamente activas que actúan de forma inteligente. Por primera vez en la historia de la cosmética se actuará desde el interior.

     -En 1998. Adaptación a las GMP.
Tras dos años de obras de ampliación, se crean lugares de trabajo más espaciosos que permiten adaptarse a las GMP (Good Manufacturing Practices). Se construyen salas de envasado aisladas así como almacenes informatizados y automatizados.

     -En 2003. Fallece Carmen Vidal.
Se crea la Tecnología “Botox-Like”,Implantación del Sistema 3G1 y creación del cuidado avanzado para ellos.

     -En 2007. Renovación.
Año clave para Germaine de Capuccini, que lleva a cabo la renovación de la imagen corporativa y la reformulación de la prestigiosa Excel Therapy. Esta evolución cuenta con la imagen de la reconocida top model internacional Linda Evangelista como embajadora de la firma y con el modelo Andrés Velencoso para la línea For Men.

Compromiso Responsable.
Este mismo año se acredita como la primera empresa comprometida con la reducción y compensación de emisiones de CO2 dentro del proyecto CO2zero y obtiene la distinción de Empresa Familiarmente Responsable, gracias al fomento de medidas a favor de la conciliación familiar y laboral.


     -En 2011 . Luxury .
Incorporación al selecto grupo de miembros que conforman la Asociación Española del Lujo, Luxury Spain.
Un gesto de belleza, un gesto de solidaridad
Colaboración con la Asociación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer para ayudar a investigación frente al cáncer a través del producto Replenish & Lift Bust.


     -En 2012. La Alfombra Roja.
En su apoyo constante al talento made in Spain Germaine de Capuccini se convierte en la Cosmética Exclusiva de los Premios Goya.
Look Good, Feel Better
Junto con la Fundación STANPA se constituye el programa internacional “Look Good, Feel Better” de apoyo a las mujeres con cáncer.


     -En 2013. Belleza de cine
Se entregan por primera vez los Premios Carmen a la belleza más internacional del cine español en colaboración con la Academia Española del Cine.
Kirei Institute
La casa de la belleza, Kirei Institute, abre sus renovadas instalaciones en una exclusiva ubicación madrileña.


ACTUALIDAD: ubicación, éxito en cifras y empleados cualificados.

     Tras esta largo recorrido encontramos que la sede de Germaine de Capuccini se encuentra desde hace 40 años en Alcoy (Alicante), donde trabajan multitud de profesionales al servicio de la belleza y el cuidado de la piel desde el interior, investigando y evolucionando continuamente.  Basa su actividad en la investigación y desarrollo de productos cosméticos y de tratamientos específicos de aplicación, enfocados a la comercialización exclusiva en centros de estética y spas.

Germaine de Capuccini (que cuenta con unos 170 empleados aproximadamente.) facturó en 2009 27 millones de euros. y en 2013 unos 21,5 millones de euros.  Todo el accionariado de Germaine de Capuccini está en manos de la familia Vidal, descendientes de la fundadora, Carmen Vidal.

Uno de sus pilares de éxito descansa en el laboratorio de I+D+i, compuesto por un equipo de técnicos superiores, que desarrollan exclusivas fórmulas. Desde que nace una idea hasta que se transforma en crema pueden pasar hasta tres años. Entre sus logros está el haber sido la primera empresa del sector cosmético en España en apostar por un sistema de gestión 4G1, por el cual se integran las normativas de control de calidad, de gestión medioambiental, seguridad laboral y conciliación.

Encontrando en el mercado productos para rostro, cuerpo, pelo, maquillaje, nutricosmética, cosmética orgánica, depilación, fragancias y cosmecéutica (productos a medio camino entre  medicina y la estética). Disponibles en múltiples líneas adaptadas a cada necesidad de la piel.
Aquí. podemos encontrar estos productos.

http://www.germaine-de-capuccini.com/
 
www.zedis.com
 



Yo no sé si a vosotros os parecerá así, pero a mi sin lugar a dudas me parece una cosmética que vale la pena conocer, por su origen español y por su envergadura, investigación, trayectoria....., porque hay que apostar por lo nuestro y más aún cuando lo nuestro es sinónimo de calidad, muchas veces es mejor invertir en algo de calidad que tener muchos productos de calidad media a baja que a largo plazo no nos van a dar buenos resultados, esa reflexión, creo que es importante y voy a intentar llevarla a cabo.

Si os apetece escribir un poco sobre la historia de la firma y su creadora,  desde Salón Ro & Che´s nos dan la oportunidad de probar algunos de los productos de Germaine de Capuccini, ya que van a sortear algunos lotes. Sólo tenéis que dejarme en comentarios el enlace o dirección de la entrada que escribáis y un email de contacto, hasta el día 20 de Diciembre el plazo está abierto y yo os animo a tod@s los que os apetezca porque son productos de muy buena calidad.  
Personalmente pienso que no cuesta nada, es apoyar a negocios españoles y gente emprendedora y luchadora como son la gente de Ro & Che`s,  así que si alguna persona se anima estupendo, si tenéis alguna duda me podéis preguntar lo que necesitéis.

Algunos de los lotes que sortean desde Ro & Che´s.
http://www.salonroches.com/
 


¿Qué os parece la firma y su historia?

Muchas gracias.

Un abrazo.