martes, 9 de diciembre de 2014

Deco-ideas Navidad.

Hola, en estas fechas estamos casi todos pensando en los regalos de Navidad y en decorar  nuestros hogares. A mi la decoración navideña me encanta, pero no toda combina con los ambientes de nuestras casas, aún así me gusta mucho decorar la casa, sobre todo me gustan los adornos de inspiración nórdica, encuentro que crean un ambiente mágico, único, muy acogedor para embriagarnos del espíritu navideño que a mi tanto me gusta.
Muchas de la cosas que he usado para decorar son también artículos que pueden servir para hacer un bonito regalo navideño, sin necesidad de gastar gran cantidad de dinero, así tenemos por un lado un bonito regalo y por otro, un adorno para el hogar para la persona que lo reciba. Aquí os traigo una serie de ideas que sirven para ambas cosas:




-Set de té. Estos sets que llevan una taza, té y alguna que otra sorpresa, me parecen perfectos para tener un pequeño detalle con una persona, en este caso que le guste el té y disfrute con esos momentos. El que yo he comprado para regalarme a mi misma, consta de una preciosa taza de cerámica, té negro aromatizado con naranja y vainilla, bolsita de azúcar candi, un bote pequeño de mermelada, y un adorno navideño. Hay muchos set como este o de desayuno que son alternativas económicas para regalar. Éste concretamente es de los supermercados alemanes Aldi.






-Velas aromáticas. Uno de los adornos navideños por excelencia, crean un ambiente muy acogedor y más aún si son perfumadas, éstas son de Mercadona, una con olor a manzana y canela, y otra con aroma a mandarina y chocolate. Me parecen también un detalle muy bonito para regalar porque a casi todo el mundo le gustan.






Manzana-canela.


Mandarina-chocolate.

 
 -Centros de velas. Éste lo he realizado este año, un composición muy sencilla con velas de diversos tamaños, cinta y una tarjeta navideña. Se pueden hacer diversas combinaciones, yo tengo varias adornado, siempre personalizadas son otra buena opción para regalar en Navidad.



-Cajas y latas decoradas. Personalmente me encanta decorar con pequeñas cajas y latas con cierto encanto, son muy versátiles y dan mucho juego tanto para guardar en su interior regalos o como para ser en sí misma un bonito detalle para regalar o decorar. En algunas grandes superficies y mercadillos navideños se pueden encontrar preciosidades......., algunas de las que tengo:

.Lata estilo vintage. Tiene muchos años pero sin embargo tiene algo que me encanta........, es la típica caja de galletas danesas de mantequilla.




.Juego de latas: Éste es un juego de latas, son tres en diferentes tamaños, las he comprado este año y son de Aldi.


.Casita de mantecados: Ésta es una casita preciosa de La Estepeña, que alberga en su interior deliciosos dulces y bolitas para el árbol, me encanta...... , es un bonito regalo y además queda muy decorativa.


.Cajitas de cartón estilo vintage. De éstas tengo varios modelos, me encantan, son de El Corte Inglés, y la verdad que este año ya he visto que tienen nuevas y son preciosas, me gustan mucho para poner los regalos dentro y también para decorar, en mi caso las pongo debajo de la chimenea.
 
 
 
-Cajas forradas de papel. Éstas las he realizado forrando cajas de bombones con bonito papel decorado, he usado papel con relieve y detalles. También considero que quedan muy bonitas y que son un regalo muy personal.
 


 
-Tarjetas de Navidad. A mi más que para regalar me gusta para decorar con ellas y también para coleccionarlas porque me encantan, las de estilo nórdico son mis preferidas........ 



Y hasta aquí algunas de mis ideas tanto para regalar a modo de detalle como para adornar nuestros hogares, y vosotras ya tenéis todo preparado para esta Navidad?

Un abrazo y qué disfrutéis mucho de ésta época.