sábado, 25 de octubre de 2014

Vuelve la Fiesta del Cine, repaso a la cartelera.

Hola, por si acaso a estas alturas alguien no se ha enterado vuelve la Fiesta del Cine,  que es una iniciativa de las salas con el apoyo de otras empresas y organismos públicos, que consiste en bajar el precio de las entradas durante unos días,  cuestan sólo 2,90 euros esos determinados días, en este caso serán los días 27, 28 y 29 de Octubre. Ya se ha repetido varias veces con gran éxito y es que hoy en día el ir al cine se ha convertido casi en un lujo así que promociones como está no las podemos dejar escapar, sobre todo, si sois cinéfilos/as como yo.



Sólo hay que registrase en la web y descargar la acreditación aquí bien en papel o en el móvil y enseñarla en la sala de cine antes de comprar la entrada.


Repaso a algunas de las películas que podemos encontrar en la cartelera, (pueden varias de unos cines a otros):

-Annabelle: Película de terror, "precuela" de Expediente Warren. Esta última me gustó bastante por ser una película original dentro de su género pero su origen o precuela no me acaba de convencer........

"John Form ha encontrado el regalo perfecto para su esposa embarazada, Mia, una hermosa y rara muñeca antigua vestida con un vestido de novia blanco puro. Pero el deleite de Mia con Annabelle no dura mucho tiempo…
En una noche horrible, su casa es invadida por los miembros de una secta satánica, que atacan violentamente a la pareja. La sangre derramada y el terror no son todo lo que dejan atrás. Los atacantes han conjurado una entidad tan malévola que nada de lo que hicieron será comparable con lo que ahora es capaz Annabelle......"


-La isla mínima. Película española del género thriller. Esta es unas de mis candidatas para ver, buen director, buena trama y buenos actores.

"1980. En un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, dos adolescentes desaparecen durante sus fiestas. Nadie las echa de menos. Todos los jóvenes quieren irse a vivir lejos y algunos de ellos se escapan de casa para conseguirlo. Rocío, madre de las niñas, logra que el juez de la comarca, Andrade, se interese por ellas. Desde Madrid envían a dos detectives de homicidios, Pedro y Juan, de perfiles y métodos muy diferentes que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento en el cuerpo.
Una huelga de los trabajadores del campo pone en riesgo la cosecha del arroz, principal riqueza de la región, y dificulta las tareas de investigación de los dos policías que reciben presiones para solucionar el caso cuanto antes. Sin embargo, la investigación policial pone en evidencia que en los últimos años han desaparecido varias jóvenes más y que aparte del arroz existe otra fuente de riqueza: el tráfico de drogas.
Nada es lo que parece en una comunidad aislada, opaca y plegada sobre sí misma. Las pesquisas de los detectives parecen no llevar a ningún lado. En este difícil proceso, Juan y Pedro deberán enfrentarse a sus propios miedos, a su pasado y a su futuro. Su relación se irá estrechando y sus métodos se harán parecidos. Lo único importante es dar con el asesino."



-Drácula, la leyenda jamás contada.  Película de Acción. Otra firme candidata a ver, clásico de terror convertida en una buena peli de acción y efectos especiales, el origen del mítico vampiro.......

"Drácula Untold” mezcla la mitología del clásico vampiro con la verdadera historia del príncipe Vlad".


-El protector: The Equalizer. Película de acción protagonizada por el magnífico y oscarizado actor, Denzel Washington.

"En “El Protector: The Equalizer”, Denzel Washington interpreta a McCall, un antiguo comando de operaciones especiales que ha fingido su propia muerte para vivir una existencia tranquila en Boston. Cuando sale de ese retiro auto impuesto para salvar la vida de una jovencita, Teri (Chloë Grace Moretz), se encontrará cara a cara con unos mafiosos rusos ultra violentos. Mientras que se venga de aquellos que hacen daño a los indefensos, el desea de justicia de McCalls crece. Así, si alguien tiene un problema, las probabilidades están en su contra y no tienen a quien acudir, McCall les ayudará. Él es El Protector".

-Perdida.  Thriller bastante interesante e intrigante protagonizado por Ben Affleck y basada en la exitosa novela de Gillian Flynn,

"PERDIDA narra la desaparición de la mujer de Nick Dunne (Ben Affleck). La presión policial y mediática hace que el retrato de la feliz unión de Nick empiece a tambalearse. Pronto sus engaños y extraño comportamiento llevarán a todo el mundo a preguntarse: ¿Es el responsable de la desaparición de su mujer?"

-Torente 5: Operación Eurovegas. Comedia de Santiago Segura con su "detective" estrella, José Luis Torrente, una de las más trepidantes de la saga, puede ser una opción de película entretenida pero no será la elegida por mi.

"Torrente se encuentra aturdido ante una España convulsa y dividida. Debe encontrar respuestas en su interior para despejar su confusión y salir de la encrucijada… ¡Ah! y también intenta atracar un casino con una banda de incompetentes."

-Relatos Salvajes. Comedia protagonizada por el gran Ricardo Darín y con muy buenas críticas a su argumento.

"Relatos salvajes está integrada por seis historias independientes que combinan suspenso, humor y violencia en un verdadero espectáculo visual y narrativo".

-Vamos de polis. Comedia al más puro estilo americano.

"Vamos de polis es la última película de policías compañero excepto por una cosa: no son policías. Cuando dos amigos se visten como agentes de policía para una fiesta de disfraces, se convierten en la sensación del barrio. Pero cuando estos “héroes” novatos se enredan en una red real de mafiosos y detectives sucios, deben ponerse sus placas falsas".

-Ninja turtles. Película de acción basada en los dibujos de las Tortugas Ninja.

"La ciudad necesita héroes. La oscuridad se cierne sobre Nueva York desde que Shredder y su malvado “Clan del Pie” lo controlan todo con mano de hierro; desde la policía hasta los políticos. El futuro parece sombrío hasta que cuatro hermanos fuera de la ley surgen de las alcantarillas y descubren que su destino es ser las “Ninja Turtles”. Las tortugas deberán colaborar con la intrépida periodista April O´Neil (Megan Fox) y su sarcástico operador de cámara Vern Fenwick (Will Arnett) para salvar a la ciudad y frustrar los diabólicos planes de Shredder".


Estas son algunas de las películas que podemos ver en cartelera, yo creo que ya tengo la elegida, porque sólo puedo ir un día. Y vosotros váis a aprovechar la Fiesta del Cine, cuál veréis?

Preparar las acreditaciones y nos vemos en los cines.....

Gracias por comentar. Un abrazo.