martes, 14 de octubre de 2014

Comparativa BB para pieles grasas: Rimmel London, Garnier y Essence.

HOLA, en esta entrada hoy comparo varios tipos de BB creams (hidrantes con toque de color) todas ellas son específicas para pieles grasas y como siempre desde mi experiencia con el uso de estos productos y partiendo de que mi tipo de piel es grasa y con un "sub-tono" algo cetrino (amarillento) os voy a comentar mi opinión y las características generales de cada una de ellas:

LAS QUE USO EN VERANO:

.BB Matte Rimmel London 9 en 1:




-Descripción según la marca:

BB Cream 9-in-1 Skin Perfecting Super Make Up de Rimmel London. Los detalles incluyen: una fórmula ligera diseñada para preparar, matificar e hidratar, minimizar la aparición de poros, ocultar las imperfecciones y proteger la piel con FPS 25.

-Cantidad:  30 ml.

-Textura: Es una textura media más bien líquida. Se seca rápido, por lo que hay que trabajarla con prontitud pero NO se queda fija en la piel.

-Cobertura: Media-Alta.

-Acabado: Deja un acabado satinado en la piel. Tiende a la oxidación.

-Tonos: Disponible en 3 tonos, claro, muy claro y medio. Yo tengo el tono medio. El "sub-tono" que tiene es más bien rosado.

-Durabilidad: Aguanta bien 6/7 horas, después se oxida demasiado y tienden a salir muchos brillos.

-Sensación en la piel: No se acaba de fijar, el acabado es cubriente pero demasiado jugoso o satinado en una piel como la mía, matificando con polvos aguanta sin brillos una media hora o una hora como mucho, después empiezan a brotar en la zona T de manera irremediable. Me da la sensación de que obstruye el poro.

-Precio: Dependiendo de donde se compre ronda los 10 euros.






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

.BB Pure Active de Garnier (novedad de Garnier):


-Descripción según la marca:

GARNIER PURE ACTIVE BB CREAM HIDRATANTE DIARIO: BB Cream, 2 iniciales para una piel perfecta al instante anti-imperfecciones.
La primera BB cream de Garnier para pieles grasas con imperfecciones. Su fórmula no comedogénica con un 2% de ácido salicílico combate las imperfecciones, mientras sus pigmentos minerales aportan un toque de color natural a la piel.
La fórmula con pigmentos minerales de Garnier Pure Active BB Cream unifica e ilumina, para una piel libre de imperfecciones al instante. Consigue una cobertura natural y translúcida.
Gracias a su fórmula con ácido salicílico, con la BB Cream Pure Active de Garnier la piel se renueva más fácilmente, ayudando a limpiar y exfoliar intensamente para una piel sin imperfecciones.

-Cantidad: 50ml.

-Textura:  Densa.

-Cobertura: Media-Baja.

-Acabado:  Satinado, menos que la anterior pero no deja un acabado mate. Tiende a la oxidación.

-Tonos:  Creo que sólo hay uno y es uno tono medio, y tienda al beige.

-Durabilidad: Aguanta bien 6/7 horas.

-Sensación en la piel: No se acaba de asentar del todo, el acabado no es muy cubriente más bien unifica el tono pero se puede modular, en una piel como la mía, matificando con polvos aguanta sin brillos una hora o dos como mucho, después empiezan a brotar en la zona T de manera irremediable. Da un cierto frescor a la piel.

-Precio: Alrededor de 9 euros.






-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LAS QUES USO EN INVIERNO:

.BB Garnier Pieles mixtas-grasas:




-Descripción según la marca:

Su exclusiva fórmula oil free especialmente diseñada para la piel grasa,
está enriquecida con perlite ultra-absorbente y pigmentos minerales.
Da un acabado mate perfecto, reduce los poros y las imperfecciones,
realza la luminosidad natural, hidrata y protege la piel
de los efectos
dañinos de los rayos UV.



-Cantidad: 40 ml.

-Textura: Líquida.

-Cobertura:  Media.

-Acabado: Mate, un poco empolvado.

-Tonos: Claro y medio. Yo tengo el tono claro, la uso en Invierno y aún así me queda claro, tiende al beige.

-Durabilidad: Aguanta bien unas 8/ 9 horas, después tiene un poco a oxidarse.

-Sensación en la piel:  Al cabo de unos minutos se asienta en la piel, la cobertura es media, en una piel como la mía, matificando con polvos aguanta sin brillos unas dos o tres horas como mucho, después empiezan a brotar en la zona T de manera irremediable. Pero es la que mejor me aguanta.

-Precio: Ronda los 10-12 euros dependiendo de donde se compre.



                                          (un poco a lo bruto, sí "casperiana" total .....)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-BB Essence Pure Skin:



-Descripción según la marca:

"La nueva BB cream de la conocida gama pure skin lucha de forma eficaz contra las espinillas, los puntos negros y las rojeces, al mismo tiempo, corrige las imperfecciones de la piel sin tapar los poros, esta crema multifuncional con  COMPLEJO CLEARDERM tiene un efecto matificante de larga duración y consigue un cutis uniforme y suave para un aspecto resplandeciente. Disponible en un tono universal con factor de protección SPF 10 para todo tipo de piel. Efectividad dermatológica confirmada."


-Cantidad: 50 ml.

-Textura: Líquida.

-Cobertura:  Baja.

-Acabado: Satinado casi brillante.

-Tonos: Creo que sólo hay un tono, natural beige, es el que yo tengo. Un tono claro que yo uso en Invierno. Tiende al beige, o tono neutro.

-Durabilidad:  Unas 6/7 horas.

-Sensación en la piel: En mi piel grasa no funciona bien,  no sé como irá en otros tipos de pieles, a mi me cuesta mucho que se asiente, (es muy parecida a la BB de Garnier Pure Active) a pesar de ser para este tipo de pieles no la recomiendo ya que es muy brillosa, una textura muy líquida, y tarda mucho en secar, yo la matizo con polvos pero al rato, poco, una media hora ya tengo brillos en la zona de la nariz, no me gusta nada. No creo que sea apta para piel grasa con imperfecciones porque tampoco cubre, si bien es cierto que no me provoca   granitos tampoco previene para que no salgan ni seca los que ya están. Y el aspecto general de mi piel tan blanca y con tanto efecto glow que deja, que más que brillante es un efecto como piel mojada, a mi no me gusta.

-Precio: Unos 5 euros.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


  Hasta hace pocos años las BB eran una novedad (ahora ya vamos por la DD cream) y para pieles grasas la única que tenía una BB cream (crema hidratante con color) específica era Garnier. Hoy podemos encontrar ya en muchas marcas este tipo de cremas. Partiendo de la base que pienso que no son del todo adecuadas para pieles grasas por su composición muy hidratante y en algunos casos oleosa, es un producto que me gusta para no ir maquillada a diario ni saturar los poros en exceso, por eso y ser un producto todo en uno (hidrante y color ) bastante cómodo.
Pero para una piel grasa como la mía no todas funcionan y dentro de esta gama me quedo con la BB para pieles grasas de Garnier, versión clásica, es la que más me gusta y mejor se adapta a mi tipo de piel, ahora me queda clara pero me haré con el tono medio cuando se terminen las que tengo.

Espero que os sirva de ayuda para poder comparar este tipo de BB enfocadas a pieles grasas (o eso se supone) ya que de algunas no hay prácticamente información y por eso he pensado que sería interesante hacer esta comparativa.
Y vosotras con qué BB os quedáis.

Gracias por leer y comentar.
Un abrazo.