lunes, 10 de febrero de 2014

"Gala de los Goya", películas y vestidos............

HOLA, hoy quiero dar un repaso a la Gala de los premios Goya, nuestra gala más emblemática de cine español. En primer lugar decir que me encanta el cine, que soy "devoradora de películas" y que el cine español me parece soberbio y maravilloso, que tenemos directores geniales, actores magníficos (algunos eso sí, sobre todo los jóvenes con serios problemas de dicción...) guionistas originales..... pero desgraciadamente se carece de ayudas y de productores que en los tiempos que estamos se arriesguen a hacer películas, sólo hay que ver la nula representación política en esta gala del Cine Español. Con este panorama desolador nacen películas que a mi modo de ver son realmente buenas, este año destaco algunas de las que han sido nominadas y premiadas, entre ellas:

-Las brujas de Zugarramurdi. Una comedia fantástica que tanto si os gusta el cine de Alex de la Iglesia como si no, no os podéis perder, porque es entretenida y original a partes iguales, con unos efectos especiales geniales y con dos de las mejores actrices de este país coronando un elenco estupendo, como son Terele Pávez (que se ha alzado con el Goya a mejor actriz de reparto) y Carmen Maura, dos monstruos, y nunca mejor dicho.

-La gran familia española. Esta es una comedia también con algunos tintes de realidad dramática, con un buen reparto que la hace entretenida, a destacar el papel de Roberto Álamo.

-15 años y un día. Es un drama adolescente, con grandes interpretaciones como la de Tito Valverde y Maribel Verdú, entre otros. Os la recomiendo por ser un retrato de la vida y de las etapas por las que vivimos.

-Los últimos días. Una película que yo la calificaría como "thriller fantástico" o algo así, me parece muy entretenida, con buenísimos efectos y donde podemos ver a un grande de la pantalla como José Coronado haciendo de "super héroe" y a un joven que despunta y mucho como es el actor, Quim Gutiérrez.

-Zipi y Zape y el club de la canica. Esta es una comedia de aventura intantil que a mi me ha gustado porque es muy entretenida y te lleva a un viaje de juegos de infancia, a destacar también sus efectos especiales y sus localizaciones en un precioso castillo en Hungría.

     Lo cierto es que a lo largo del año yo he visto muchas muchas películas, pero bueno he querido destacar éstas por ser nominadas a estos premios, no creo que porque un actor o película tenga "Goyas" es mejor o peor, porque hay muchos actores que no tienen ningún Goya y son geniales. Me están esperando en breve otras tantas películas como:
-Canibal con el gran Antonio de la Torre como protagonista/depredador.
-Todas las mujeres.
-La herida, con un papelazo de Goya a la mejor actriz de Marian Álvarez.
-Vivir es fácil con los ojos cerrados, con el estupendo actor Javier Cámara (Goya actor principal) y la actriz de mi tierra y ganadora al Goya a mejor actriz revelación, Natalia de Molina.
-Mindscape, del director Jorge Dorado, un thriller, de los que me encantan.

...............

Y después de darle un repaso a las pelis le voy a dar un repaso a la alfombra roja, he hecho mi particular lista de las mejor vestidas, ahí va (click para ver en detalle):
1.-Aura Garrido.

Para mi sin duda el vestido más bonito y elegante, de Alberta Ferretti, además la chica, Aura, es preciosa.



2.-Silvia Abascal.

Con un vestido de alta costura de Stephane Rolland, secillamente sensacional.



3.-Ana Belén.

Elegancia y gusto exquisito para esta veterana actriz con diseño de Giorgio Armani.



4.-Cristina Castaño.

Con un vestido asimétrico en blanco roto abotonado con abertura en la pierna izquierda de Nicholas & Atienza, preciosa.



5.-Lucía Jiménez.

Sencillez y elegancia para esta actriz con un diseño de Adolfo Domínguez.



6.-Marian Álvarez (Goya a la mejor actriz protagonista por La herida)

Diseño sencillo con un color precioso con detalle de lazo y abotonado en la espalda, me parece muy elegante, es de Miriam Ocariz.



7.-Natalia de Molina (Goya a la mejor actriz revelación por Vivir es fácil con los ojos cerrados)

Con diseño asimétrico de bordados en joya de Andrew GN REsort 2014.



8.- Norma Ruiz.

Con un espectacular vestido azul con cola degradada en negro de Donna Karan Atelier (apto sólo para muy delgadas).


  

9.-Dafne Fernández.

De las mejores veces que he visto a esta chica vestida, con un sencillo modelo que lleva un toque de distinción y originalidad en la espalda, diseño de Carolina Herrera.



10.-Inma Cuesta.

Aunque me parece un diseño para una señora algo más mayor, estaba favorecida con este vestido en azul brillante de Iván Campaña.



Espero que no os haya parecido largo y pesado, ¿ qué películas os han gustado más? ¿Y la mejor vestida?
Nos vemos en los cines.............
Un abrazo.