domingo, 22 de septiembre de 2013

Ya estamos en Otoño............

Hola!! Hoy día 22 ha entrado oficialmente el Otoño aunque astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño (23 de septiembre en el hemisferio norte y 21 de marzo en el hemisferio sur) y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio norte y 21 de junio en el hemisferio sur). En la zona intertropical del hemisferio norte, empieza el 23 de septiembre y se extiende hasta el 21 de marzo. En la zona intertropical del hemisferio sur, va desde el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre.
Su nombre proviene del dios egipcio Atum que simboliza el sol que se oculta en la tierra.
Sin embargo, habitualmente se conoce como otoño el período que comprende los meses de septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte y marzo, abril y mayo en el hemisferio sur.



Todavía nos acompañan días de calor pero pronto tendremos que sacar la gabardina e inundar el armario de tonos más otoñales, marrones, verdes, grises, igual que cambiar los tonos del maquillaje en turquesa y verde que personalmente a mi me han acompañado todo el Verano para dar el paso a los tierras, ocres, tostados, cobrizos, malvas y borgoñas, entre otros, tonos que veo más adecuados para este tiempo que va a llegar. Os dejo unas propuestas a ver qué os parecen:










 
 



                                    Fotos extraídas del Curso de Maquillaje Profesional (Facebook)


Y también tengo ya unos productos fichados para este Otoño que me han parecido preciosos:





 


 
Son unas Ediciones Limitadas de Catrice para este Otoño, esto es de lo que más me ha gustado, aún no han salido a la venta pero la gama de sombras Liquid Metal se va a quedar en el lineal fijo de  la marca, me parecen preciosas.............son intensas en mojado. Tenéis algo ya fichado?
 
Os dejo con una imagen que puede ser un resumen de mi Verano que ha sido muy bueno. Saludos y buena entrada para esta estación.