viernes, 13 de septiembre de 2013

Septiembre va de colecciones............

Hola, como es costumbre el mes de Septiembre se convierte en el mes de los nuevos propósitos tras el Verano, de empezar muchas cosas, entre ellas las colecciones, hay muchas, para todos los gustos y aficiones, pero ésta me ha llamado la atención, se trata de Pastelería Creativa de Planeta De Agostini, como su nombre indica es para iniciarse en la repostería un poco más novedosa o creativa y  es la primera entrega, la vemos.............


 
 
Lo que nos indican de la colección:
 
"Cada fascículo de Pastelería creativa cuenta con instrucciones simples y claras para ayudarte paso a paso a crear los pasteles más sorprendentes y originales: Cupcakes decorados, galletas con formas o mensajes, dulces y glaseados, macarons...
incluye secciones prácticas con fotos, deliciosas recetas y trucos de maestros pasteleros que te permitirán aplicar nuevas y variadas técnicas de decoración de pasteles en todo tipo de dulces y tartas.
Utensilios indispensables para decorar tus ricos pasteles. Tendrás un juego completo para hacer bonitos y deliciosos pasteles.
Con Pastelería creativa reunirás una colección de utensilios que te ayudarán a crear deliciosos y vistosos pasteles:
    

 

        -Plantillas decorativas
        -Utensilios para modelar
        -Moldes de letras en relieve

        -Cortapastas
        -Boquillas para manga pastelera
        -Últimos toques

Con unas prácticas instrucciones paso a paso, aprenderás a utilizar los utensilios que acompañan a cada fascículo"




En el fascículo 1 que es el que yo tengo encontramos los siguiente:

-GALLETAS MARIPOSA PUNTEADAS: Aprende tres técnicas básicas de manejo de la manga pastelera y decora las galletas mariposa punteadas.
-CORTAPASTAS DE GALLETAS: El utensilio de pastelería más útil. Conoce los tipos de cortapastas existentes y cuáles son sus pros y contras.
-BIZCOCHO VICTORIA: Cómo preparar el perfecto bizcocho Victoria. Pasa un buen rato preparando y decorando este clásico pastel.
-CUPCAKES MARIPOSA: Aprende a preparar mariposas decoradas y da el toque final a tus cupcakes.
-GLASEADO PARA PRINCIPIANTES: Una guía práctica de los seis tipos de glaseado más importantes. Aprende también a hacer el glaseado real, paso a paso.
-PASTEL CON CÍRCULOS: Prepara un colorido pastel en cuatro pasos, utilizando utensilios que se pueden encontrar en el armario de la cocina.



Con esta entrega de regalo: Expositor de magdalenas o cupcakes. Es desmontable en cartón duro.
Molde cortapasta grande en forma de mariposa y  cortapasta pequeño en forma de mariposa. Éstos son en metal y están muy bien para hacer galletas u hojaldres.




Esta primera entrega está genial ya que todo cuesta 1.99 y por eso a mi me ha interesado, ahora hacerla entera no porque realmente sale muy cara para los accesorios que lleva y porque son unas 40 entregas, aunque si me resulta interesante para aprender las técnicas de pastelería................., la segunda entrega contendrá:

 

 

 
¿Qué os parece? ¿habéis empezado alguna colección? y, ¿la habéis terminado? porque realmente terminar las colecciones se hace casi misión imposible con tantas entregas............



                                                               Un saludo.