viernes, 22 de marzo de 2013

PRIMAVERA.

Hola. Y llegó la  Primavera, transición entre el Invierno y el Verano.
 El término prima proviene de (primer) y vera de (verdor). Primer verdor, qué bonito, verdad?
     Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de Primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).
En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 23 de septiembre al 21 de marzo. En literatura, en sentido figurado, la primavera, representa la juventud.

     Bueno después de la definición y la situación de la Primavera, que nos parecía que se había adelantado un día, os doy mis impresiones, este año la Primavera  que entró el día 20 a las 12:00,  ha venido con unos días de sol estupendos y con ellos el cambio, cambio de ánimo, alteración del cuerpo, por eso de que la Primavera la sangre altera y tránsito hacia aires más estivales.
Este es el tiempo en el que campo está sembrado de flores, en el que los rayos de sol te templan la cara y en el que no se sabe que ropa elegir, mañanas frías que dan paso a días templados incluso calurosos y tardes donde los paseos de la tarde ya se pueden ir alargando porque nos acompañan más horas de luz.....
Así mientras escribo estas líneas dejo que los incipientes rayos de sol me acaricien la cara y os dejo con bellas fotos de la recién llegada y estrenada Primavera en los campos de mi tierra.
Todas las fotos están realizadas por mi padre, espero que os gusten y recordar que pinchando en las mismas las podéis ver más grandes:
















 

 





Espero que os hayan gustado, porque es lo que nos ha traído la Primavera: nieve, agua y verdor.
Saludos y os deseo la mejor de la primaveras.