sábado, 15 de septiembre de 2012

Maquillaje años 50.

Hola!!, siguiendo con el tema del maquillaje en épocas pasadas, hoy voy a hacer una entrada con las características principales del maquillaje en los años 50:

.Aparece el primer fondo en emulsión fluida llamado Fluid Make-up de Gemey.

.Correcciones claras y oscuras.

.La base de maquillaje igualada al tono de la piel o un tono por debajo (ya no se lleva la mujer pálida).

.Polvos translúcidos.

.Delineación superior del ojo terminada en forma abierta ligeramente ascendente y repasada con eye-liner.

.Delineación inferior interna del ojo en blanco y externa en castaño hasta la mitad o tres cuartos del mismo.

.Párpado móvil son sombras claras muy recargadas, en tonos como el azul, verde, rosa, etc....

.Máscara de pestañas abundante.

.Cejas finas y redondas pero no caídas y bien marcadas.

.Bocas grandes con tendencia a la forma de la mitad. Esta forma consiste en trazar un arco desde las comisuras hasta la parte central de la boca, de modo que los puntos más elevados estarán situados aproximadamente en la parte de la mitad del labio. Color característico de la época: rojo

.Colorete no muy marcado, pero por debajo de los pómulos y marcándolos de forma sutil, en tonos marrones.

Marylin Monroe un icono de la época de los 50, lucía como nadie este tipo de maquillaje:





Aquí un ejemplo de la aplicación:



 

Aquí una chica con la mitad izquierda del rostro maquillado estilos años 40 y el derecho estilo años 50. ¿Con cuál os quedáis?
Muchas gracias y saludos. Feliz Sábado.


viernes, 14 de septiembre de 2012

Sorteo en el Blog de Oscuridad Mágica.

Hola!!  hago una entrada corta para informar que en el Blog OSCURIDAD MÁGICA  hay un sorteo de la paleta In your dreams de Too Faced y creo que es un buen sorteo que a todas nos puede interesar ya que la paleta es preciosa.

Os dejo foto y enlace de la página del blog de Oscuridad Mágica:
Enlace al blog, pinchad aquí: http://oscuridadmagica.blogspot.com.es/2012/09/sorteo.html

Mucha Suerte. Saludos y gracias.
 

jueves, 13 de septiembre de 2012

Maquillaje años 40.

Hola!! parece que los años 40 están de moda, y aprovechando que la marca Catrice, de la que hablé en la entrada anterior va a sacar una colección limitada  para mediados de Septiembre u Octubre, de está temática, llamada “Hollywood’s FABULOUS 40ties” voy a comentar un poco lo que he leído de este tipo de maquillaje.

Características:

.Tez clara, corrección de ojeras muy marcadas y correcciones oscuras más naturales, se fija con polvos.

.Sombras en forma de media luna cerrada en marrón, bastante difuminada hacia arriba, y reforzada con sombra marrón oscura. En el párpado móvil sombra marfil.

.Delineado superior del ojo en negro . En algunas ocasiones se repasa con eye-liner.

.Delineado inferior en marrón hasta la mitad o tres cuartos del ojo, muy discreto.

.Máscara de pestañas sin recargar.

.Labios o boca de "asco", sí sí de "asco", esto consiste en situar el punto más elevado del labio próximo a las comisuras y darle una forma completamente arqueada sin puntas al pintarla. En color granate.

.Colorete aplicado de forma muy suave en las "manzanitas" de los pómulos en forma redondeada y en tono marrón.

Yo con estás directrices y con algún producto de la colección voy a poner este tipo de maquillaje en práctica, me parece bastante bonito, ahora lo de la boca.............me lo voy a pensar.....


     
Marlene Dietrich, fue un icono de los 40, aquí con el maquillaje de la época:



La colección de Catrice que se puede ver aquí http://www.catrice.eu/es/edicion-limitada/hollywoods-fabulous-40ties.html   me parece preciosa, y estoy esperando ansiosa que salga en Beautik para hacerme con alguna cosita, sobre todo algún labial, que son.............super bonitos!
 Por cierto para quien le interese están liquidando en la web Maquillalia algunos productos de Essence y Catrice a precios muy interesantes.
 Espero que os haya gustado. Un saludo.


lunes, 10 de septiembre de 2012

Colección Revoltaire de Catrice.

Hola!!,
 hoy voy a hablar de Catrice, es una marca de cosmética de las llamadas "low cost", en mi opinión, la calidad está bien, y precio también, pero tampoco puedo decir más porque apenas tengo productos de esta marca.
 Catrice se caracteriza por sacar colecciones limitadas de diferentes temáticas y luego tiene productos de lineal fijo. Casi todas las que he visto son preciosas.
Hace unos meses (Abril) Catrice lanzó la colección de edición limitada Revoltaire, compuesta por algunos esmaltes de uñas, tres labiales, un colorete y dos paletas de sombras. De esos productos yo me he comprado hace poco dos de ellos, ya está casi toda la colección agotada por el éxito que ha obtenido, son una paleta de sombras,"C01 Toxic Combination", compuesta por 3 sombras y un eyeliner en polvo, y un labial mate en tono nude, " C02 Nude Alarm", lo he adquirido a través de Beautik, pero la paleta ya está agotada. Si a álguien le interesa todavía la tienen en tiendas Primor. Os dejo unas fotos:

 
Foto de los productos de la colección (extraída de la página web de Catrice).





Paleta C01 Toxic Combination, son dos sombras en tonos verdes, una iluminadora y un eyeliner gris oscuro,  son colores preciosos, todos con brillo menos el eyeliner. Lleva aplicador para las sombras en formato esponja por un lado y en forma de brocha para el liner por otro. Viene en un  packaging ( envase, envoltorio o etiquetado del producto)  de plástico muy bonito con espejo incluido.


 Labial C02 Nude Alarm, labial mate en tono nude, es un tono nude con matiz rosa pero muy muy natural y favorecedor, no apaga el tono de la piel como otros labiales nude. El  packaging es de metal.






En Septiembre:

Edición Limitada “Upper WILDside” de CATRICE.

Os gusta?  un saludo.