jueves, 13 de septiembre de 2012

Maquillaje años 40.

Hola!! parece que los años 40 están de moda, y aprovechando que la marca Catrice, de la que hablé en la entrada anterior va a sacar una colección limitada  para mediados de Septiembre u Octubre, de está temática, llamada “Hollywood’s FABULOUS 40ties” voy a comentar un poco lo que he leído de este tipo de maquillaje.

Características:

.Tez clara, corrección de ojeras muy marcadas y correcciones oscuras más naturales, se fija con polvos.

.Sombras en forma de media luna cerrada en marrón, bastante difuminada hacia arriba, y reforzada con sombra marrón oscura. En el párpado móvil sombra marfil.

.Delineado superior del ojo en negro . En algunas ocasiones se repasa con eye-liner.

.Delineado inferior en marrón hasta la mitad o tres cuartos del ojo, muy discreto.

.Máscara de pestañas sin recargar.

.Labios o boca de "asco", sí sí de "asco", esto consiste en situar el punto más elevado del labio próximo a las comisuras y darle una forma completamente arqueada sin puntas al pintarla. En color granate.

.Colorete aplicado de forma muy suave en las "manzanitas" de los pómulos en forma redondeada y en tono marrón.

Yo con estás directrices y con algún producto de la colección voy a poner este tipo de maquillaje en práctica, me parece bastante bonito, ahora lo de la boca.............me lo voy a pensar.....


     
Marlene Dietrich, fue un icono de los 40, aquí con el maquillaje de la época:



La colección de Catrice que se puede ver aquí http://www.catrice.eu/es/edicion-limitada/hollywoods-fabulous-40ties.html   me parece preciosa, y estoy esperando ansiosa que salga en Beautik para hacerme con alguna cosita, sobre todo algún labial, que son.............super bonitos!
 Por cierto para quien le interese están liquidando en la web Maquillalia algunos productos de Essence y Catrice a precios muy interesantes.
 Espero que os haya gustado. Un saludo.